Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Rincon de la salud
Tuesday, 4 February 2014
El miedo debilita el amor
Alguien escribió recientemente la pregunta: "Le dije a mi abuela que vi un ratón en la casa y ahora mi abuela y mi padre están intentando atraparla. No quiero que la lastimen. ¿Si algo le pasa será culpa mía?"

El miedo debilita la paz y el amor. El miedo es universal. Todos experimentamos miedo, y todos sufrimos las consecuencias del miedo. En el pasado también encontré que mi temor por mi mal karma a menudo minó mi amor y compasión por los demás. Es por ello que enseño a mis alumnos cómo dominar el miedo y aprovechar su energía para avanzar aún más en camino del Buda del amor, la paz y la sabiduría de soltar, en la quinta lección de la serie de principio de las sesiones telefónicas.
 
En este momento sus necesidades son simples: primero, purificar tu propio karma malo; y entonces en segundo lugar, el ratón para tomar renacimiento auspicioso.

En la primera lección de la serie de principio explicar esta oración:

Eternamente "" Voy por refugio

Bud-dha, Dhar-ma y cantó-há.

Por el bien de cada ser vivo

lo que puedo lograr Chen-re-zig.

En pocas palabras, si recita estas cuatro líneas tres veces cada mañana y tres veces cada noche purificará su mal karma, aumenta su buen karma y aumenta tu amor así como crea las causas para que al final de su vida actual tomará un renacimiento inmediato y auspicioso en un lugar donde florecen las enseñanzas del Buda y usted tendrá la oportunidad de completar el camino a la iluminación en esta vida.

Si, después de recitar la oración de cuatro línea tres veces, recitar esta oración siguiente tres veces en la mañana y tres veces en la noche, cada día durante 7 semanas, el ratón debe estar en muy buena forma.

Todos los que han perecido en los últimos cuarenta y nueve días, sobre todo en mi mano, puede
Ahora toma renacimiento Po-ta-la inmediata y auspicioso en la presencia y el cuidado
del Buda de la compasión y una vez allí rápidamente lograr completa iluminación
Así que mejor pueden ayudar y liberar a todos los demás: Om Mani Padme Hum!

Aunque las prácticas "bardo" se introducen en la séptima lección del principio de la serie, se exploraron en mayor profundidad durante las clases terceros y cuarta de la serie avanzada.

Así que ahí lo tienes, mi amigo; aquí es algo que puedes hacer hoy, para ayudarse a sí mismo y ayudar a tu amigo peludo. ¡ Arrebatar el amor y la seguridad fuera de las garras de miedo!

Posted by rincondelasalud at 5:51 PM EST
Updated: Tuesday, 4 February 2014 6:03 PM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Friday, 22 February 2013
Mejore su Salud Mental

¿Sabe cómo detectar a una persona que sufre de una enfermedad mental? Aunque a veces estos signos pueden ser muy sutiles siempre hay comportamientos que pueden dar pistas acerca de una enfermedad mental. Usualmente, entre más grave sea esta condición, estos indicios tenderán a ser mucho más evidentes.

Indicios de Enfermedad Mental

Por ejemplo, las personas que sufren de esquizofrenia, pueden empezar a hablar con ellos mismos, o experimentar eventos o responderles a otras personas que existen únicamente en su mente.

Otro caso son las personas que sufren de una depresión severa, ya que usualmente tienden a alejarse de la gente y sus niveles de energía suelen ser sumamente bajos. Es normal que eviten cualquier tipo de actividad, ya que no sienten ganas de hacer nada.

En el caso de las personas con trastorno bipolar, los cambios de humor tienden a ser muy extremos. Por ejemplo, un día pueden estar sumamente felices y al siguiente totalmente deprimidos. Estos cambios suelen ser muy visibles para las personas que conviven con ellas.

¿Mentalmente Sano?

Es simpático pero las personas mentalmente sanas tienden a no llamar la atención. Se podría decir que la salud mental es discreta en la mayoría los casos. A diferencia de esto, las enfermedades mentales son muy fáciles de detectar aunque en muchos casos las personas que sufren de algún tipo de enfermedad mental intentan ocultar los síntomas.

Hay algunos aspectos que la persona que sufre de esta condición puede realizar para mejorar su salud mental.

1. Planificar las decisiones: es normal que durante el día tomemos muchas decisiones, aunque la gran mayoría de estas suelen ser impulsivas, es decir, no han sido razonadas. Pensar en las necesidades propias y en la de los demás al tomar cualquier tipo de decisión, puede ayudar a tomar mejores decisiones.

2. Preocuparse por la salud física: es innegable que existe una relación directa entre el bienestar mental y el ejercicio físico. Por supuesto, siempre hay excepciones, como las personas que tienen algún daño físico pero mentalmente se encuentran sanas. Lamentablemente, en la mayoría las personas este no es el caso. Por esa razón, es importante dedicar un tiempo para hacer ejercicios.

3. Evitar sustancias que intoxican: algunas sustancias como las drogas o el alcohol pueden hacer que la persona tenga una visión distorsionada acerca de si misma. Esto es tan grave que la persona que sufre de alguna enfermedad mental puede negar que tiene un problema, ya que las drogas lo hacen sentir bien.

4. Compartir los sentimientos: la incapacidad de expresar los sentimientos y el aislamiento social son algunos de los aspectos que incrementa los efectos de una enfermedad mental. Muchas personas que sufren de una enfermedad mental se han visto beneficiadas al tener una persona que las escuche o al asistir a grupos de apoyo. También, hay otros medios disponibles para expresar los sentimientos como dibujar o escribir.

Ya sea que usted tenga una enfermedad mental o no, estos consejos le ayudarán a tener una vida más feliz y a mejorar su salud mental. Recuerde que la prevención es la mejor solución a cualquier problema.


Posted by rincondelasalud at 8:03 PM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Monday, 18 February 2013
Astrafobia - El Terror a las Tormentas
Topic: salud mental

¿Usted tiene miedo a las tormentas, rayos o truenos? Entonces está sufriendo de astrafobia. Aunque le pueda parecer extraño, éste es un desorden de ansiedad muy común alrededor del mundo. En la actualidad, existen muchas alternativas de tratamiento. Algunas de las técnicas que han demostrado ser más eficaces incluyen la hipnosis, ya que se encarga de eliminar la ansiedad hacia las tormentas.

Síntomas de la Astrafobia

Las personas que sufren de astrafobia, sienten como su corazón se acelera, empiezan a sudar más intensamente, y el miedo tiende a aumentar hasta el punto que puede llegar a sentirse enferma. Esto puede suceder simplemente al escuchar los truenos o ver los relámpagos a la distancia.

En algunos casos, este trastorno de ansiedad puede ser tan grave que las personas sienten miedo simplemente al escuchar ruidos fuertes que se asemejan a los truenos.

En la mayoría de los casos, este trastorno de ansiedad comienza desde la niñez. Durante esa etapa, es común que los niños se escondan debajo de las sábanas al escuchar los truenos y ver rayos. Esto suele traumar al niño, ya que usualmente se siente impotente ante las condiciones climáticas.

La astrafobia también se puede desarrollar durante la etapa adulta. Por ejemplo, muchas personas han quedado traumadas después de haber experimentado un huracán o alguna otra catástrofe natural.

Tratamiento

Hay varios tratamientos de la astrafobia, como la psicoterapia y los medicamentos contra la ansiedad, pero ninguna resulta ser tan efectiva como la hipnosis. Una de las ventajas de esta última técnica es que no tiene efectos secundarios y suele ser muy recomendada para los niños.

La hipnosis suele ser una terapia muy efectiva ya que logra relajar a la persona que sufre este trastorno de ansiedad. Cuando una persona se siente relajada, es mucho más fácil empezar el tratamiento. La mayoría de las fobias, se relacionan con estímulos o imágenes negativas que se asocian con un temor profundo. Por ejemplo, cuando una persona con astrafobia observa nubes oscuras, podría relacionar las como una tormenta y tener un ataque de pánico.

Hipnosis Ericksoniana

La hipnosis Ericksoniana es una de las terapias que se utilizan con más frecuencia para el tratamiento de fobias. Esta terapia tan efectiva porque se enfoca sobre el inconsciente, evitando que la persona rechaza el tratamiento debido a los mecanismos de defensa.

Programación Neurolingüística

Otra de las técnicas que han demostrado ser muy efectivas para el tratamiento fobias es la programación neurolingüística, ya que transforma las imágenes y pensamientos negativos en positivos. Al cambiar la imagen se logra eliminar el miedo.

Tanto la hipnosis Ericksoniana como la programación neurolingüística tienen una gran ventaja sobre la hipnosis convencional, ya que se pueden utilizar para tratar cualquier tipo de fobia. Esto suele ser de gran ayuda si la persona tiene otros tipos de fobia además de la astrafobia.

Adicionalmente, estos tratamientos suelen dar resultados permanentes y rápidos, lo cual le permite a la persona que sufre este trastorno de ansiedad volver a su vida normal más rápidamente. Con la utilización de las técnicas anteriormente mencionadas, prácticamente cualquier persona puede liberarse de la astrafobia para siempre.


Posted by rincondelasalud at 6:04 PM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Tratamiento para las fobias
Topic: salud mental

Los que padecen dificultades relacionadas con las fobias deberían buscar una solución profesional; es importante tomar medidas para rebasar una fobia con el fin de llevar una vida plena. Hay bastantes formas de conseguir esto. Una forma es enfrentar a la fobia abiertamente.

Debido que las fobias se basan en temores irracionales, afrontar el

miedo logra demostrar que jamás existe necesidad de tener miedo. Los individuos que tienen una fobia a los animales pueden ponerse enfrente de un perro o un cachorro que jamás resulta amenazador. De esta manera la región del cerebro que posee el control del pensamiento lógico se hará responsable y ayudará a un individuo a superar su miedo a los canes.

Las fobias pueden evitar que la gente disfrute sus vidas con naturalidad. El término fobia en realidad significa miedo en el idioma griego. La mayor parte de los individuos no toman conciencia de lo ampliamente relacionadas que se hallan las nociones de angustia y miedo. El miedo se origina por la angustia que se da en contestación a cierta clase de riesgo. El concepto fobia se utiliza en los campos de psicología como el miedo a una condición u elemento que es distinto del riesgo palpable que está presente.

Para los que no resultan fans de los enfoques psiquiátricos, hay alternativas que asimismo auxilian a liberarse de una fobia. En otras palabras, los círculos de apoyo están disponibles. Dar con uno que se orienta particularmente a su fobia lograría ser beneficioso. Tener recomendaciones e detalles de aquellos que están peleando con los mismos temores podría resultar útil. Los que requieren dirección referente a la manera de rebasar sus fobias pueden encontrar amparo en un grupo de apoyo.

 Para la gente que resulta espiritual, asimismo hay un remedio anímico a las dificultades antes mencionadas. Las fobias se podrían tratar en el ambiente de la fe por medio del asesoramiento o la enseñanza. Una gran cantidad de individuos han descubierto a través de una fe renovada, el vigor que necesitan para dar con consuelo e independencia en sus vidas originados por pautas de pensamiento dañinos.

Otra solución para esos individuos que padecen de fobia sería buscar apoyo experto de un especialista en psiquiatría. Sin embargo, cuando se busca un especialista en psiquiatría asegúrese de buscar sólo aquellos que se especializan en el tratamiento de la fobia.


Posted by rincondelasalud at 5:06 PM EST
Updated: Monday, 18 February 2013 6:03 PM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older

« February 2014 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Entries by Topic
All topics  «
salud mental